Causa penal 85/2007: información REAL que ni las autoridades ni los medios mencionan

Escrito por ZonaDivas, miércoles, 25 de julio de 2012, 00:42 (2002 days hace...)
editado por ZonaDivas, miércoles, 25 de julio de 2012, 14:57

Introducción

Como ya se ha comentado anteriormente en otro de los posteos en esta Sala de prensa, ZonaDivas fue sometida en el año 2007 a un proceso penal por lenocinio. Dos años después, se absolvió a todos los inculpados de nuestra empresa de las imputaciones. Tras la apelación del M.P., un tribunal unitario confirmó la decisión del juez y el asunto comenzó a darse por concluído.

En la causa penal en cita, no sólo personal de nuestro Staff fue remitido, sino también diversos individuos, todos acusados de los mismos delitos, y enmarcados cual si todos hubiesen sido miembros de una red de tratantes de personas. Y no fue así.

Al concluir el proceso, se comprobó con pruebas sólidas y concretas que no existía tal " red de trata de personas", ninguno fue encontrado culpable. Nadie era obligado a prostituírse. Nadie fue enganchado, ni traído del extranjero por la fuerza, ni sometido a realizar acto alguno en contra de su voluntad. Y esto lo dijo el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, y lo confirmó el Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal.

Es menester mencionar que a continuación se incluyen extractos de una copia certificada de la sentencia en posesión de nuestro Staff Jurídico, misma que es una documental pública existente en los archivos del Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales para el D.F.

También cabe resaltar que el proceso se dio con relación a los dos dominios relacionados con ZonaDivas: divas.com.mx y zonadivas.com, aunque en la mayoría de los casos, dada la "evidencia" acumulada por la PGR, se hace mención de forma enfatizada a divas.com.mx -y en algunos erróneos casos a divas.com, que no tiene y nunca ha tenido relación alguna con nosotros.

Sirva pues, este post, para esclarecer cuatro puntos.

1. ZonaDivas NO se dedica a la prostitución.

Uno de los principales puntos que se discutieron desde el principio del proceso penal y que hoy por hoy perduran es el hecho de que ZonaDivas no promueve la prostitución, ni la impulsa ni la solapa. A continuación se muestra un segmento relativo a la decisión del Juez con relación a la afirmación de la PGR sobre la supuesta actividad ilícita del website, la cual estaba encaminada hacia la explotación sexual:

[image]

La conclusión del juzgador, al final de la mención de las pruebas, entre estas las citadas anteriormente, fue:

[image]

2. ZonaDivas se dedica a la publicidad.

[image]

3. Aquí a nadie se le obliga a nada.

a) Con relación a declaraciones de personas supuestamente obligadas a prostituírse, usadas como pruebas de cargo:

[image]

b) Con relación al argumento del Ministerio Público sobre el uso de nuestra página como medio para la explotación:

[image]

c) La resolución del juzgador:

[image]

4. ZonaDivas NO ES la organización criminal que dicen que es.

[image]

Si desean información todavía más detallada, se las podemos hacer llegar si la solicitan usando nuestra forma de contacto.

Hilo completo: